lunes, 8 de diciembre de 2008

Entrevista a Kaka

sábado, 6 de diciembre de 2008

Kaka y Dinho

El Milan ha tenido que trabajar duro para adaptarse a los cambios tácticos necesarios debido a la llegada de Ronadinho al equipo, según ha declarado Kaká, su compañero brasileño, a 'La Gazzetta dello Sport'.

Ronaldinho, procedente del Barcelona, fichó esta temporada por el siete veces campeón de Europa, y ha marcado siete goles en la Serie A. Sin embargo, el Milan no ha ganado en los últimos cuatro partidos de las diferentes competiciones, y Kaká ha sido mucho menos ofensivo esta temporada que habitualmente, en parte porque se le ha pedido que trabaje más en defensa.

"Ronnie se ha adaptado muy bien y está ayudándonos mucho, pero antes nosotros solíamos jugar con movimientos automáticos, consolidados desde hace años", declaró Kaká.

"Seedorf y yo detrás de un delantero, habitualmente Inzaghi. Con Ronaldinho el equipo ha tenido que reorganizarse y nos hemos tenido que acostumbrar a jugar con esos mismos movimientos automáticos, pero con él".

"Nosotros jugamos juntos en la selección nacional, pero no es lo mismo. Es cuestión de entendimiento, nos está faltando un poco". El jugador dijo varias veces que ha tenido que "sacrificarse".

"Estoy intentando adaptarme tácticamente, porque suelo encontrarme jugando muy cerca de los centrocampistas", explicó. "Me gustaría jugar más cerca de los defensas, pero entiendo las necesidades del equipo. El problema es que la gente espera algo diferente de mí, que asista y marque goles, y si eso no llega, me critican".

Kaká también está preparándose para la llegada de David Beckham el mes que viene, cedido por LA Galaxy. "Nos ayudará a conseguir más goles esta temporada", dijo. "Entonces puede que se enamore de Milan y se quede por muchos años en lugar de dos meses".

Ronaldinho quiere volver a ser el número uno del mundo en Milán

El futbolista brasileño Ronaldinho quiere volver a ganar el Balón de Oro y recuperar su condición de mejor jugador del mundo en su nueva etapa en el Milan. "Tengo que conquistar esos premios otra vez como lo hice en el pasado. Tengo que demostrar que estoy de vuelta", dijo el brasileño en una entrevista con la edición de enero de la revista británica 'Four Four One'.

"Quiero volver a mi mejor forma", aseguró el delantero. "Cuando veo la lista de candidatos al Balón de Oro o el FIFA World Player y mi nombre no está ahí, tengo un objetivo: conseguir volver ahí".

Ronaldinho ganó el premio al Mejor Jugador del Año de la FIFA en 2004 y 2005, año en el que también se llevó el Balón de Oro. Eran los años dorados del brasileño, que ganó dos Liga españolas y una Liga de Campeones con el Barcelona.

Tras la victoria en la Champions, sin embargo, el atacante entró en decadencia. El Barcelona no ganó nada en las dos siguientes temporadas y Ronaldinho fue señalado como uno de los principales culpables, acusado de no trabajar en los entrenamientos y de llevar una vida disoluta.

"Cuando uno gana todo es maravilloso, cuando pierde todo es terrible. Uno se acostumbra a eso", contó el brasileño, cuyos objetivos son ahora "ganar todo lo que haya para ganar". "No digo que no pudiera cumplir esos objetivos en Barcelona, pero marcharme fue lo acertado", señaló. "Y yo no diría que sentía que debía dejar Barcelona, tampoco. Pero este cambio llegó en un buen momento para mí. A veces uno necesita nuevos objetivos"


fuente: El Mundo